107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

ANTIGUAS CIVILIZACIONES:LAS VÍRGENES DEL SOL

noviembre 26th, 2008 by KEISUS · 1 comentario

 Entre los Incas, las Vírgenes del Sol no dedicaban su vida a los mortales: preparaban los alimentos y bebidas destinadas al Sol, del cual eran esposas.

Consagradas desde la edad de 12 años por una serie de ceremonias, seguían después una especie de noviciado que duraba tres años, al término del cual el gran sacerdote las invitaba a hacer una elección definitiva entre el matrimonio y la consagración al Sol. En este último caso, la joven era vestida de blanco, ceñida con una guirnalda de oro y cubierta de un velo.

Así describe Garcilaso de la Vega la vida de estas vírgenes:

Vivían en perpetua clausura hasta acabar la vida con guarda de perpetua virginidad; no tenían locutorio ni torno, ni otra parte alguna por donde pudiesen hablar ni ver hombre ni mujer, si no eran ellas mismas unas con otras.; porque decían que las mujeres del Sol no habían de ser tan comunes que las viese nadie; y esta clausura era tan grande que aun el propio Inca no quería gozar del privilegio que como rey podía tener de verlas y hablarles, porque nadie se atreviese a pedir semejante privilegio”

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 7. Incategorizable

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)