107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

ASESINO DE NOTAS MUSICALES

noviembre 14th, 2008 by KEISUS · 1 comentario

 Se llama Vicente y está cerca de los 60. Toda su vida es la música. Hoy habíamos quedado para vernos. Me lleva de un lado para otro, me insta a hacer fotografías, me habla sin parar. Así es su talante nervioso y dicharachero.

“La música es libertad -me dice- ¿Ves esos árboles? Pienso en ellos cada día. Ahora los han podado. Hay que esperar a que esos otros florezcan. La música es vida bohemia -continúa en un discurso un poco caótico- Me han llegado a llamar asesino y les doy la razón: asesino, sí, pero de notas musicales”.

Y es que Vicente, además de músico, es militar. “El ejército es el pueblo y el pueblo es el ejército”. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan llano, ni tan honesto. Hacía mucho tiempo, la verdad. Y no crean ustedes que la que les escribe es especialmente patriótica, ni mucho menos. Lo cierto es que a mi lo de las fronteras, las banderas y la madre patria, pues como que no. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en Vicente, ni en la libertad que siente y expresa cuanto toca el clarinete.

Hace ya tiempo, resumí y critiqué al Ejército con un “Señor, sí, señor”. Y no es que piense que las cosas han cambiado. Las órdenes son las órdenes. Y punto. No hay más. Pero Vicente me habla -y yo le escucho, atenta- sobre el honor, el deber, la obediencia y el respeto. ¡Y qué quieren! Ya nadie habla del honor. O por lo menos, yo no había escuchado antes a nadie respetar algo que -a mi, particularmente- me parece fundamental, necesario y desafortunadamente olvidado.

Muchas veces me he preguntado el sentido de invertir millones de euros en Defensa cuando creo que las guerras son un sinsentido. Y no encuentro la respuesta.

Hoy he pasado la mañana en la Academia General Militar.

Hoy he visto la formación de la compañía.

Hoy he visitado las instalaciones, incluido el Museo con todas sus salas.

Hoy he tomado un almuerzo con el Mayor Bernat, el Subteniente Moll y el Capitán Benito.

Hoy hemos hablado de nuestras respectivas carreras.

Hoy he asistido al ensayo del concierto que La Música de la Academia está preparando para la semana que viene.

Hoy, para muchos, habré estado en compañía de asesinos.

Pero -lo siento- a mi me gustaría pensar que he estado entre caballeros, unos caballeros… clandestinos.

Be Sociable, Share!

Tags: 5. Opinión · 7. Incategorizable

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)