107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

diciembre 19th, 2008 by KEISUS · 1 comentario

Catorce años nos separan de la primera edición de “Donde el corazón te lleve”. Había oído hablar de este libro desde hacía muchos años y -de hecho- lo empecé a leer hace algunos. Sin embargo, ha sido ahora cuando he comenzado de nuevo su lectura hasta finalizarlo en un par de días.

La estructura epistolar que sigue – a modo de diario- hace que la lectura sea amena y fácil.

Es un texto cargado de emotividad, de preciosas descripciones de atmósferas, de personajes, de secretos. ¿Y quién de nosotros no ha mantenido algún secreto en su vida?

El misterio que los envuelve, la nostalgia de los recuerdos, la crudeza de la vida que se debate entre la casualidad y el destino son algunos de los temas que laten en las profundidades de este libro.

Salir todos los días, a las once en punto de la noche, sea cual sea la situación en la que uno se encuentre, a contemplar Sirio. Así, de esta manera tan natural, tan impetuosamente romántica, es como dos enamorados deciden unir sus pensamientos, alejados por el espacio y obstáculos familiares.

No es un libro lacrimógeno. Para nada. Pero sí es una lectura para reflexionar sobre las cosas, las personas a las que queremos, las conversaciones que querríamos mantener antes de marcharnos.

Susanna Tamaro nos lleva de la mano por un paseo entre la nostalgia y la sabiduría para intentar guiar al lector en ese camino -tan olvidado- al corazón.

Sólo apto para mentes abiertas. Abstenerse racionalistas natos.

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 4.2 Libros · 5. Opinión

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)