107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

El desembarco de Normandía, en plan pobre…

enero 19th, 2008 by Bicefalus · 1 comentario

Si eres aficionado a la edición de video, seguro que lo que vas D-Daya ver a continuación no te va a dejar con la boca cerrada. La cadena británica BBC2 encargó a un grupo de diseñadores gráficos recrear el desembarco de Normandía para un programa que trata en detalle esta batalla, titulado “Bloody Omaha“. El objetivo del mismo, es investigar a fondo esta batalla tras unos recientes descubrimientos como por ejemplo mapas alemanes y una batería de defensa que ha permanecido enterrada durante 60 años. Al parecer las defensas alemanas se incrementaron considerablemente desde que se empezó a planear el Día D.


En cualquier caso, lo que os mostramos aquí es cómo han recreado estos 3 diseñadores una escena que requirió más de 1000 extras en la película de Steven Spielberg “Salvar al soldado Ryan” con Tom Hanks como protagonista.
Los 3 hicieron también de actores y se armaron con disfraces, una video cámara y poco más. Luego sesiones de fotos y de pantalla de fondo verde. Y al final, mucha edición por ordenador.
El resultado lo podeis ver en el siguiente video. Juzgar por vosotros mismos.

Pero para que podais comparar con la versión cinematográfica, el siguiente video reproduce algunos minutos de “Salvar al soldado Ryan”.


Y por último, una versión generada completamente por ordenador… para uno de los juegos más populares “Call of Duty”.

Bueno, cuál os gusta más?

107d IQ

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 4.1 Cine

1 response so far ↓

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)