107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Entrevista con Isabel Coixet, El mapa de los sonidos de Tokio

septiembre 1st, 2009 by Bicefalus · 1 comentario

sonidos de tokyo

El pasado 28 de agosto Isabel Coixet volvía a saltar al ruedo con su nueva apuesta cinematográfica “El mapa de los sonidos de Tokio” o “Map of the Sounds of Tokio” en su versión original. Desde que iniciara su carrera como directora en 1984 con  su cortometraje “Mira y verás” han florecido otros 12 proyectos hasta el día de hoy, incluyendo aclamados títulos como “Mi vida sin mi” o “The secret life of words” con Tim Robbins.

Isabel está acostumbrada a salir de casa para rodar sus historias, y es que además de directora suele ser también la guionista, pero hasta la fecha no había llevado a cabo un proyecto en un país tan exótico.

La historia tiene romance, sexo y acción… además cuenta con dos actores principales de renombre: Sergi Lopez con una larga trayectoria y Rinko Kikuchi conocida, entre otros,  por su papel en Babel de Alejandro González Iñárritu.

Con tanto ingrediente selecto y un reparto de lujo, ¿cuenta entonces con el éxito asegurado? Si has visto anteriores producciones de Isabel, sabrás que su cine es muy personal, a pesar de que últimamente parece encontrar más facilmente el camino a las salas comerciales.  Personalmente, no espero que se encuentre con la puerta infranqueable con la que se topó Julio Medem con “Caótica Ana“, pero tampoco es seguro que éste vaya a ser un taquillazo.

El mapa de los sonidos de Tokio” fue parte de la selección oficial de Cannes 2009 y allí las opiniones fueron diversas. Lo que ya no le pueden quitar es el premio al mejor sonido con la que fue galardonada.

Conclusión, habrá que ir a verla para poder juzgar.

El pasado martes 25, Isabel estuvo disponible para charlar con los lectores del Mundo. Allí estábamos nosotros y aquí esta la transcripción de lo que le preguntamos:

25. Hola Isabel, enhorabuena por tu nueva creación. ¿Qué es lo que te ha resultado más complicado durante el rodaje en ésta película? Un saludo, 107diq.es

Isabel: “Fue complicado al principio pero una vez el equipo japonés empezó a darse cuenta que a nosotros nos gusta improvisar…. todo empezó a ir mejor.Y elegir las canciones del karaoke semanal tambien fue difícil: todo el mundo quería cantar “Dancing queen”. Fue horrible.

La entrevista completa la teneis en la versión digital de El Mundo.es

Y aquí una entrevista radiofonica que le hizo RTVE y que contó además con la presencia de Sergi Lopez.

Entrevista con Isabel Coixet – Mapas de los sonidos de Tokio (http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090824/mapa-de-los-sonidos-de-tokio-segun-isabel-coixet-dias-como-hoy/571550.shtml)

Por cierto una nota técnica interesante, es el primer largometraje español que se rueda enteramente en formato digital 4K (4.000 líneas de resolución vertical), para que os hagaís una idea lo podeis comparar con las 1080p líneas que se ofrecen en la alta definición doméstica. Más sobre este tema en www. cameramen.com

Un saludo,

107diQ

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 4.1 Cine

1 response so far ↓

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)