107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Festival de cortos en Internet “Notodofilmfest”, octava edición…

febrero 5th, 2010 by Bicefalus · 1 comentario

El Jameson Notodofilmfest corre ya por su octava edición y en esta ocasión consiguen record de participación con más de 800 cortos, a falta de 8 días para que finalice el plazo de inscripción (ampliado desde el 10 de enero).
¿Quizá habrá ayudado que casi un 20% de la población esté de asueto? En cualquier caso, es un dato a celebrar que toda esa creatividad reprimida haya dado salida por esta vía.

Como todos los años, y en todos los festivales de cortos, el nivel es bastante variado, pudiéndonos encontrar rodajes visualmente apetitivos pero con escaso valor en su guión o por el contrario, historias interesantes que descuidaron la edición o incluso la grabación. En cualquier caso, es gratificante descubrir joyas ocultas que nos harán reir o emocionarnos.

El concurso repartirá este año 65.000 euros en premios entre sus numerosas categorías como documental, ficción, animación, mejor guión, etc. Uno de los premios más reseñables es una estancia y curso en la New York Film Academy.

Este año el festival vuelve a contar con un aclamado y selecto elenco del mundo del cine como jurado, contando con Borja Cobeaga (director de Pagafantas, 2009), Isaki Lacuesta (director de In between days, 2009) , Javier Fesser (director de Camino, 2008), David Serrano (El otro lado de la cama), Isabel Coixet (El mapa de los sonidos de Tokio, 2009)  y Lucrecia Martel (La mujer rubia, 2007).

Aquí os dejamos una pequeña selección de algunos de los cortos destacados…

Depresión

Un corto del jurado (Javier Fesser)

FE

(Marcos Díez Manrique)

El teléfono de la esperanza

(Daniel Cerezo Utrilla)

RIPEM

(Manuel Morrón)

Spot

(Guillermo Zapata Romero)

Enlaces relacionados:

www.notodofilmfest.com

Festivales de cine en España

107diq.es

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 4.1 Cine

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)