107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

La carrera de nuestros ahorros

diciembre 11th, 2008 by Bicefalus · 1 comentario

El otro día hablando de la crisis financiera Caidacon mi abuelo, que está a 9 días de cumplir 87 años, me decía sentir la tentación de sacar todos sus ahorros y meterlos debajo del colchón. Yo, como defensor parcial del sistema económico actual le intenté explicar el  porqué de que eso era una mala decisión, no sólo para él sino para la economía del país y por ende, como vivimos en un mundo globalizado, para la economía mundial.

Entre mis argumentos estaban la lucha contra la inflación, la inversion en bonos del estado, el beneficio de la diversificación de acitivos en una cartera bien ponderada y la importancia de la Bolsa de Valores como canalizador del superavit de los inversores hacia entidades que necesitan financiación y que a cambio recompensaran con dividendos.

Lo que no sabía es que mi abuelo hubiese ganado en una hipotética gestión de unos ahorros en los que un inversor hubiese puesto 100$ cada mes en distintos productos financieros durante los últimos 10 años.

Esta comparición la ha hecho The Economist y la han puesto en forma de video en su edición digital, reproducia aquí con su permiso.

En él comparan la evolución de los ahorros del inversor que comemtaba anteriormente si hubiese invertido esos 100$ en acciones, bonos del estado, una cartera con acciones y bonos o lo  hubiese metido debajo del colchón.

¿Y quién cree usted que es el ganador?

Y es que, casi sin darnos cuenta, estamos haciendo historia.

107 d IQ

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura

1 response so far ↓

  • 1 nacho // dic 18, 2008 at 5:12 PM

    hola alex, ¿estás seguro que le contaste esto a tu abuelo? estaría flipando. será un recurso literario. bueno, muy interesante

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)