107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

La mancha del dinero

agosto 31st, 2007 by Bicefalus · 1 comentario

Lo que resulta difícil de entender es cómo un grupo de personas con espíritu emprendedor y solidario sobre todo, deciden dar vida a un proyecto para ayudar al tercer mundo y en el camino, por supuesto lleno de dificultades pero también de grandes éxitos, cambian para, todavía no se sabe con certeza, satisfacer sus necesidades personales. Seguramente sabrás que nos estamos refiriendo a la ONG Intervida.

Y de cómo pasamos de tilulares como estos:

A estos otros:

¿Cuál es el impacto de estas noticias en todos los colaboradores y contribuyentes en el proyecto? ¿Qué sentimientos habrá despertado en ellos? ¿Qué les hizo cambiar? ¿Consideraron qué se lo merecian por haber tenido tan genial idea? Lo que un día se empezó con ilusión acabará seguramente llevandoles a la cárcel. Y es que este tipo de delito hace mucho daño a todos los niveles. ¿Cómo se puede jugar así con la vida de otras personas tan necesitadas y en muchos casos con el futuro de niños y niñas?

Lo que queda claro es que no se puede permitir es que organizaciones de este tipo escapen al control judicial o que reciban un trato especial por los fines a los que se dedican. Tristemente, queda una vez más demostrado que son necesarios los mecanismos de control para evitar que la tentación pueda vencer sobre todo cuando se llama solidaridad de lo que estamos hablando.

107diQ

Be Sociable, Share!

Tags: 5. Opinión

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)