107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Las Olimpiadas y el colonialismo en Tibet. ¿Quién quiere jugar?

agosto 7th, 2008 by KEISUS · 1 comentario

Save TibetEs ya mucho espacio, mucho tiempo el que Tibet viene sufriendo la ocupación China. No es nada nuevo para ninguno de nosotros que nuestro Pueblo, fundamentado en principios budistas, ha tenido que renunciar a las formas de expresión más básicas para que estos miserables vecinos comunistas ostenten el poder de un territorio que nunca les ha pertenecido ni por Derecho ni por Ley.Son muchas décadas de guerras, enfrentamientos, luchas y muertes para un Pueblo cuyo principal objetivo es la liberación de todos los seres del samsara y la dedicación de la vida –mediante la purificación espiritual- para poder llegar a una comunión en unidad, libertad y armonía.

Ahora comienzan los Juegos Olímpicos en Beijing y, con ellos, parece que es necesario recordar que el espíritu de las Olimpiadas no es otro que el de competir desde la lealtad, desde la sangre el sudor y las lágrimas que todos los deportes requieren en su práctica. Sin embargo, China parece haber olvidado que ese espíritu de Juego, de Deporte en mayúsculas que ahora le confiere un lugar privilegiado en el mundo y en los medios de comunicación, no le otorga el poder de decidir sobre el destino de miles de tibetanos que viven en la más absoluta de las represiones.


No voy a dar lecciones de moral. Ni a ustedes ni a nadie. Pero no me da la gana de que las cosas sigan como hasta ahora.

Es ya mucho espacio, mucho tiempo de invasión injusta y despiadada, con la bandera de la libertad y del pacifismo enarbolados, sin que el mundo se de cuenta de qué está pasando realmente. No hace falta que veamos la fotos del desastre. Pero sí hace falta que se alcen las voces de un Pueblo que merece ser escuchado, que merece no sólo respeto y libertad, sino Justicia humana y divina.


Yo no sé a qué está jugando China. Si Napoleón levantara la cabeza probablemente diría que el dragón está despertando de su sueño. Pero el sueño del dragón es pesadilla para nuestro Pueblo y esto debe acabar con himno. Invito a todos los músicos del planeta a que sueñen un Himno de Paz para Tíbet. No porque ya sea hora de que se acaben las luchas. No porque China haya intentado destruir la identidad de Tíbet. Sino porque AQUÍ y AHORA, que van a dar comienzo Los Juegos Olímpicos, es el momento ideal para que este juego de guerra, azar, de mesa, barriobajero y chusco, se acabe de una vez por todas. Porque sí. Porque lo importante lo es conseguir las cosas en la vida, sino MERECERLAS. Y de eso, en el Tíbet, se las saben todas.

Keisus

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 5. Opinión

1 response so far ↓

  • 1 bri4n5 // sep 18, 2008 at 11:49 AM

    Si, eso es lógico, ya es hora de que China deje al Tibet se cae de la mata que son muy diferentes y ellos necesita su autonomía, al igual que Taiwan, oye no hay peor cosa que te invadan tu pais, y te gobierne gente extraña, vaya como lo que nos hizo Estados Unidos a nosotros los cubanos, o como Rusia le quiso hacer a Afganistán Smile

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)