107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Mapplet – Observatorios MPC, meteoritos

El mapplet aquí descrito esta creado para favorecer la colaboración entre observatorios asociados al MPC (Minor Planet Center) en la búsqueda y seguimiento de nuevos meteoritos.

Introducción

Los observatorios asociados al MPC recogen noche a noche información sobre distintos tipos de NEOs (Near Earth Objects). Esta información es procesada por el MPC para luego calcular las orbitas de estos.

Es importante conocer estas órbitas con un cierto grado de precisión para que nos permita calcular si se podría producir una aproximación peligrosa con la tierra en el futuro.

Cuando se produce el descubrimiento de un nuevo NEO se debe informar de ello al MPC que tomara nota del observatorio, descubridor y datos relevantes del descubrimiento.

Es de vital importancia realizar varias observaciones para poder tener una mejor idea de la orbita del mismo y así poder continuar con su seguimiento.

En ocasiones, las condiciones meteorológicas u otras circunstancias impiden la observación del mismo. Para este caso hemos desarrollado este mapplet que permite mostrar sobre un mapa de Google los observatorios asociados al MPC y sus actuales condiciones meteorológicas. De este modo, podremos centrar nuestros intentos de contacto con aquellos observatorios que cuenten con unas condiciones meteorológicas favorables.

Para más información sigue leyendo en los links a continuación:

CRÉDITOS

Idea y desarrollo: Roberto Manero & Alejandro García.
Versión: 0.3
Versión oficial: No, hasta no superados los primeros 500 observatorios MPC.
Última actualización: Octubre 2007.
Contactar: contacto @ 107diq.es

Be Sociable, Share!

1 Comentario

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)