107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

MY BLUEBERRY NIGHTS

diciembre 19th, 2008 by KEISUS · 1 comentario

Con un reparto de lujo el cineasta chino Wong Kar Wai nos trae a la pantalla una historia de encuentros y reencuentros. La plasticidad de las imágenes hace que el ritmo del film sea -en ocasiones- un poco lento. Trenes que pasan, helado que se filtra entre los arándanos, planos sostenidos a conciencia.

Y es que la historia nos conduce a través de un viaje físico cuyo punto de partida y llegada es Nueva York, que – a mi modo de ver- se traduce en una metáfora del viaje interior que realiza la protagonista.

No es una historia intensa, pero sí es densa por los personajes. Un policía alcohólico, una ex-mujer que descubre que estaba enamorada de su marido muerto, una jugadora de póquer que se las sabe todas, el regente de un bar que se enamora de la chica que come tarta de arándanos y la chica en cuestión, que huye de una ciudad que le encanta para poder reconstruirse como persona tras una ruptura. Este es el panorama de la peli.

La música está presente en todo momento y de la manera más acertada, creo yo.

Planos sugerentes y muchos sutiles. Nada de obviedades, por supuesto. Diálogos muy naturales, sin artificios, que son de agradecer.

Y como colofón, un beso cinematográficamente precioso que sella esta película como una verdadera revelación en cuanto a contar una historia de amor con la ausencia de sus personajes.

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · 4.1 Cine · 5. Opinión

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)