107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Objetivo: El espacio.

marzo 23rd, 2009 by Bicefalus · 1 comentario

4 estudiantes, 1 profesor y muchas ganas. Eso es lo que hizo falta.

Poco más de un año combinado con el curso pre-universitario es lo necesitaron estos 4 avezados estudiantes con la ayuda de su profesor para llevar a cabo una sonda meteorológica capaz de superar los 30.000 metros en poco más de 2 horas. Además tuvo tiempo de hacer mediciones meteorológicas, enviar su posición exacta en todo momento e incluso hacer fotos tanto en el ascenso como en la caida.

Las fotos obtenidas y la noticia han circulado por Europa, por lo menos podemos certificar que la han recogido el 20 minutos en Suiza como el 20 minutos y El Observador en Francia o La República en Italia.

Instantánea tomada por la sonda MeteoTek08

Instantánea tomada por la sonda MeteoTek08

Para mi, lo extraordinario de la noticia, no es el hecho en si de haber conseguido tal objetivo, que, por supuesto, es muy loable, sino haberlo conseguido antes de haber ido a la universidad, haber sabido coordinar un grupo de 4 estudiantes durante un periodo de tiempo tan largo y el trabajo en equipo llevado a cabo para conseguir dicha meta. Esos son para mi los verdaderos logros de tal acontecimiento.

El blog relata con bastante detalle, la historia que vivieron durante ese periodo. Aquí os dejo los enlaces más relevantes.

107diq

Be Sociable, Share!

Tags: 3. Ciencia · Tecnología

1 response so far ↓

  • No hay comentarios hasta ahora, pero tú puedes ser el primero.

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)