107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Proyecto Natal de Microsoft para la Xbox 360

diciembre 6th, 2009 by Bicefalus · 1 comentario

Cada junio en Los Angeles se celebra la mayor de las convenciones en lo que a entretenimiento interactivo se refiere, se llama E3 y como ellos mismos aclaman “E3 Expo is the world’s most important annual gathering for everything that is interactive entertainment”.

Posiblemente el anuncio con mas repercusión de este ano 2009 fue el nuevo interfaz de usario para la Xbox 360 de Microsoft. El nombre del projecto: “Natal”.

Si consideramos que hasta la fecha la consola de Nintendo Wii, ha vendido tantas de sus consolas como la Play Station 3 y la Xbox 360 juntas quizá podamos entender porque Microsoft ha decidido seguir este camino no exento de riesgos…

La idea es que ya no halla un controlador o joystick sino que uses tu cuerpo a tal efecto. La Wii dio el primer paso en esta direccion con su joystick capaz de reconocer movivientos para traducirlos a acciones de los caracteres en los juegos.

El equipo de de la Xbox da un paso mas allá y consigue reconocer los movimientos de tu cuerpo, tu voz e incluso la ropa que llevas puesta. Las aplicaciones para esta nueva forma de procesar la información del usuario hacia la consola son innumerables. Para conseguir esto, las consolas necesitan de un nuevo periférico que incorpora una video cámara, una cámara de infrarrojos y un micrófono.

El video promocional para el proyecto Natal sin duda exagera las bondades y fidelidad de reproducción de movimientos del producto, por eso hay que ver los vídeos de usuarios noveles también disponibles en la página del proyecto.

Microsoft todavía no ha confirmado detalles como la fecha de lanzamiento ni precio aproximado del producto, sin embargo el blog tecnológico Engadget publicaba el mes pasado un artículo donde explicaba que al parecer se  se ha filtrado parte de esta información. Concretamente mencionan noviembre 2010 como posible fecha de lanzamiento y un precio entre los 50 y los 84$, lo justo para cubrir el costo del equipo con la esperanza de hacer el agosto con las ventas de juegos.

Alucinante lo que el futuro nos depara.

A continuación algunos vídeos donde se muestra el poder de esta nueva tecnología.

Vídeo promocional presentando el concepto tal y como espera el equipo de la Xbox.

Algunos de los mayores logros del proyecto contado por uno de los miembros destacados del proyecto.

En la página del proyecto hay más vídeos y presentaciones:

http://www.xbox.com/en-US/live/projectnatal/

107diq

Be Sociable, Share!

Tags: Tecnología

1 response so far ↓

  • 1 Marte // dic 7, 2009 at 10:36 PM

    En teoría suena muy interesante, por que por ejemplo para mi es un verdadero puzzle entender los controles del xbox que creo tienen más de 12 botones, palanquitas y demás rarezas que me hacen volverme loco y prohibirme el jugar con mis hijos que sí pueden operar esos mandos con una destreza increíble.

    Los contras que yo veo son el que se muestra en el primer vídeo. Si no sabes Kung-Fu, siempre perderás el juego. En caso de que haya niveles, pensarás que si eres experto derrotando al enemigo del xbox podrás hacerlo con un maleante en la calle, o usar esas técnicas para abusar de la gente. De todas maneras son suposiciones basadas en que algún día se pueda operar la consola de la forma en que presentas en tu artículo de tu blog, y como dijo Santo Tomás, hasta no ver, no creer.

  • 2 Alpino // dic 28, 2009 at 7:22 PM

    Interesante el tema…
    habra q ver si la respuesta de los juegos es lo suficientemente rapida para hacerlo efectivo.

    si eso funciona, las opciones son infinitas :)

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)