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TAP Portugal nunca más! Never again! Nunca mais!

octubre 17th, 2007 by Bicefalus · 1 comentario

En 107dIQ tenemos de vez en cuando la oportunidad de volar en clase Business y con distintas compañias como Iberia,TAP Swiss, o Emirates. En esta última ocasión le tocó a TAP Portugal, las aerolíneas nacionales portugesas. Fueron un total de 4 vuelos partiendo desde Zürich y destino Rio de Janeiro. Tanto la ida como la vuelta incluían parada en Lisboa y cambio de avión en Oporto en la ida.

Viajar Business implica un serie de comodidades que empiezan desde el mismo momento que se hace la reserva ya que normalmente se obtienen puntos extra que permitirán al viajero volar gratis en otra ocasión. Luego a la hora de la facturación existen líneas separadas que nos permitirán facturar en menos tiempo, casi inmediatamente. Una vez en el avión, los asientos se encuentran situados lo más cercanos a la salida para poder llegar antes a nuestro destino. Y durante el viaje hay una serie adicional de comodidades que dependen de la duración del vuelo. Por ejemplo, para vuelos transcontinentales o de larga duración suele haber asientos reclinables que permiten colocarlos casi en posición horizontal para poder dormir. Una o dos comidas con menús variados, video y audio a la carta, barra libre de bebidas incluidas las alcohólicas, auriculares con reducción de ruido, etc.

En total fueron 4 viajes con TAP. Las deficiencias que encontramos son las siguientes:

  • Retrasos en el 50% de los casos. La vuelta en vez de 12 horas se convirtión en un viaje de 23 horas.
  • En Lisboa, las líneas de facturación para la clase Business estaban colapsadas, con esperas de alrededor de 30 minutos.
  • Parte de la tripulación fue poco amistosa incluso antipática.
  • No disponen de video a la carta si no de videos en modo cíclico. Pero todo empieza al mismo tiempo por lo tanto si te pierdes el comienzo deberás esperar a que todo haya terminado para poder empezar a ver algo. Además la selección de películas y documentales es insuficiente y poco variado. Lo mismo se aplica para la programación de audio. Además ofrecen exactamente el mismo programa tanto a la ida como a la vuelta.
  • No disponen de auriculares con reducción de ruido.
  • En uno de los vuelos de 3 horas, no se sirvieron comidas ni bebidas debido a la falta de personal en la aeronave tanto en clase turista como Business.

Hay cosas que se pueden dejar pasar pero otras que no. El número de insuficiencias y faltas en un periodo tan corto de tiempo nos llevan a no recomendar esta aerolínea.

Esperemos que con el tiempo aprendan a mejorar sus servicios.

¿Has experimentado situaciones similares con otras aerolíneas?

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Tags: 4. Cultura · 4.3 Viajes · 5. Opinión

1 response so far ↓

  • 1 asm // oct 25, 2007 at 4:22 PM

    No lo he sufrido porque no he hecho viajes tan espectaculares.
    ¿A que crees que es bebido tanto incumplimiento? ¿como se pueden jugar tanto la imagen una compañía, con la competencia que hay? ¿sería casual? ¿hubo quejas por parte de los pasajeros?…. sin no, ¿como van a corregir?
    Mis viajes en avión han sido los mas largos, dos horas y media . Doy mi palabra que cuando haga uno largo y en Business,volveré para contar mi esperiencia. Hasta la próxima.

  • 2 Q5U8 // oct 29, 2007 at 11:59 AM

    Sí las he tenido, afortunadamente tales “aerolíneas”, si se les puede llamar de forma alguna, ya quebraron.

    Los problemas que tuve fueron pérdida de equipaje, sobreventa de boletos, atraso en salidas, atraso en llegadas, no cumplimiento de servicios (alimentos, bebidas, asientos), y pudiera decirse que hasta indiferencia de los encargados en el aeropuerto.

    Afortunadamente siempre han sido más los buenos ratos los que paso cuando viajo en avión que los desafortunados, y como indiqué, esas aerolíneas han pasado a mejor vida.

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