107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Trabajar en Suiza, buscadores

junio 17th, 2009 by Bicefalus · 1 comentario

A pesar de ser un país pequeño y con escasez de materias primas, Suiza se caracteriza por tener una economía fuerte.
La industria se caracteriza por la producción de productos de alta calidad, de los que una gran parte son exportados. Las industrias metalúrgica, química, alimentaria, relojera y de maquinaria, constituyen los sectores punteros de la industria en Suiza.

Suiza cuenta con un sector servicios muy desarrollado, destacando en él la banca y los seguros. Además, por su paisaje, gastronomía y hostelería, el turismo ocupa una posición importante en la economía suiza.

La mayor demanda de mano de obra se concentra en la hostelería, la construcción y la sanidad. El sector primario acapara el 5% de la población activa, el secundario el 25% y el sector servicios el 70%.

En el Espacio Económico Europeo (EEE), del que Suiza y España forman parte, el derecho de libre circulación es un derecho fundamental que permite a los ciudadanos de cualquiera de sus países miembros trabajar en otro país miembro disfrutando de las mismas condiciones que cualquiera de los ciudadanos de dicho país.

Tras finalizar un contrato de trabajo, incluso si su duración ha sido inferior a un año, se puede permanecer en Suiza para buscar otro empleo durante otros seis meses.
En principio, todo ciudadano de la Unión Europea puede optar a cualquier puesto de trabajo en Suiza, incluso en la administración pública. No obstante, en la administración pública hay ciertos trabajos que implican el ejercicio de cierta autoridad y la protección de los intereses generales del Estado. Estos puestos sólo pueden ser ocupados por nacionales.

El documento “Trabajar en Suiza” editado por EURES (European Employment Services) será de gran ayuda para aquellos intersados en trabajar en Suiza. Lo podeis encontrar en la web del INEM.

La siguiente lista presenta algunos de los búscadores de trabajo más populares en Suiza.

Los que aparece más a la derecha, son los que recomendamos.

Se puede encontrar información adicional en:

www.swissinfo.ch

www.swissworld.org/es/

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura

1 response so far ↓

  • 1 Teka // jul 15, 2009 at 12:02 PM

    nosotros q queremos q te vuelvas pa España y tu ofreciendo a la gente curro para alli… ya te vale :P

  • 2 Tom Eichenberger // ago 23, 2010 at 6:58 PM

    En principio, todo ciudadano de la Unión Europea puede optar a cualquier puesto de trabajo en Suiza, incluso en la administración pública. No obstante, en la administración pública hay ciertos trabajos que implican el ejercicio de cierta autoridad y la protección de los intereses generales del Estado. Estos puestos sólo pueden ser ocupados por nacionales

  • 3 dany // mar 4, 2012 at 9:04 AM

    Gracias a pesar d los q muchos dicen, esta pagina me resulta muy útil y a los q crean q esta pagina fomenta el escaparse de España tendrían q decírselos a la clase política q no dejan de gestionar mal con tanto robo y amiguismo.Salu2 y gracias

  • 4 ivan // sep 4, 2012 at 12:08 PM

    por su atencion haber quien me puede dar alguna direccion de adecco suiza o otro partal de trabajo en suiza por su parte gracias

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)