107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Tu guia para salvar el planeta

agosto 8th, 2007 by Bicefalus · 1 comentario

Ahorra energia

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con IDAE ha elaborado una guia de 164 paginas donde se tratan con detalle numerosos aspectos de la vida cotidiana en los que el usario puede poner su granito de arena para ahorrar o mejorar el uso de la energia.

Los temas tratados son:

  • Energia, consumo y abastecimiento.
  • Las instalaciones de calefaccion y agua caliente.
  • Electrodomesticos.
  • La vivienda nueva.
  • El coche.
  • La basura.
  • Consecuencias del consumo energetico.

La guia te la puedes descargar aqui.

A ver si entre todos conseguimos mejorar nuestro futuro, porque con estas medidas ganas tu y el medio ambiente…

107 d IQ

Be Sociable, Share!

Tags: 4. Cultura · Tecnología

1 response so far ↓

  • 1 DanielDuran // ago 17, 2007 at 3:17 PM

    Gracias por el aporte, ya me la he descargado.
    Todo lo que sean iniciativas de este tema me parecen muy bien… esta claro que no es suficiente pero mejor que nada.

    Yo ayudo dentro de mis posibilidades (aunque por supuesto podría hacer mas) pero menos es nada: soy socio de greenpeace, reciclaje, evitar todo lo que pueda el coche…

  • 2 Mrs Lycos // ago 17, 2007 at 10:15 PM

    En realidad, yo solía hacer bastante caso a todo eso, de ahorrar la gota de agua, de apagar la luz (esto sigo porque la boleta de electricidad viene pesada), pero llega un momento en que todo es irrisorio. Desde el momento en que sólo una de las empresas que están en mi ciudad gasta por día lo que toda la población residencial de la ciudad ( 80 mil habitantes) por día, creo que que yo cierre la canilla, o que mi vecino no riegue de más, da risa… o que yo use/deje de usar un desodorante ( o aún más, que toda mi ciudad use/deje de usar de ese desodorante con CFC), y que al mismo tiempo una pastera como Botnia contamine cielo, tierra y agua en un día lo que todos nosotros podríamos llegar a contaminar en 10 años… simplemente va en contra del sentido común, y que se está apuntando para el lado equivocado.

  • 3 Q5U8 // ago 31, 2007 at 12:32 AM

    Lamentablemente esas reglas son única y exclusivamente para nosotros los mortales, pero para los líderes políticos, religiosos, ricos, poderosos, monarcas y otras “especies” similares, no son de aplicación alguna, mucho menos para darnos el buen ejemplo.

    Desconozco qué contenga el documento y lo descargaré luego, pero lo que es cierto es que todo lo que esté en mi mano para ahorrar energía y salvar al planeta, lo haré; pero es enfadoso saber que mientras uno se jode el lomo y se flagela a sí mismo por ahorrar un poco de luz, gas, agua o cualquier otro tipo de energía y/o recurso no renovable, esos señorones (señoronas) hacen hasta lo imposible por desgraciar La Tierra.

  • 4 abcmario // ago 31, 2007 at 12:33 AM

    Yo siempre he creido que el ser humano es AUTODESTRUCTIBLE y eso aqui y en la china no va a cambiar, de todos los animales que Dios hizo, no fue el hombre el mas inteligente sino el mas idiota.

    Hasta la fecha no se que hayan otros animales que se quieran suicidar, o se maten por estupideces, los animales se matan para subsistir, para protegerse contra la invasión, para alimentarse, y es un ciclo natural de la vida en la tierra, pero el hombre a pesar de tener un cerebro mas pareciera que se lo metio por el trasero y eso me incluye a mi y a todos, porque aún sabiendo que nos estamos acabando el planeta, extinguiendo animales y plantas, no hacemos nada para remediarlo y los pocos que si lo hacen no tienen el suficiente apoyo de los demas para seguir creando una lucha digna de la humanidad.

    No será sino hasta que llegue el momento en que nos veamos amenazados por otra especia superior a la nuestra, hasta que veamos que el planeta no tiene marcha atras en el ciclo de autodestrucción total, el momento en que todos nos demos cuenta del mal que hemos hecho a la vida en este planeta que conocemos como Tierra.

    Dios nos dio la vida y nosotros nos la quitamos con nuestras acciones diarias, con las guerras, con el hambre, con la tala de arboles, con la cacería indiscriminada de animales para hacer a veces un pinche abrigo de piel como si el hecho de andar el cuero de un animal nos hace mejores, porqué tanta tala de arboles??? Solo por hacer que la tecnologia avance???

    Llegara un momento en que el planeta tierra se llamara Cybertron como el planeta de los Transformers, solo con penas de metal por todos lados, sin luz propia, sin aire puro, sin un lugar en donde ir a pasar con nuestras familias, solo con agujeros llenos de ratas estaremos y los politicos del mundo, los pensantes, los dueños del poder, tendrán que limitarse a ser otros mendigos mas de esta miserable condición que nosotros estamos creando.

    Concejos daria muchos pero no vale la pena tantos, porque una golondrina no hace verano, mas bien mejor pensemos que podemos hacer para no ser un ser humano autodestructible.

    Me inspire………….

  • 5 jota // sep 20, 2007 at 11:57 AM

    Veo muy positivo el desarrollo de este tipo de iniciativas…

    No conocia del instituto para la diversificación y ahorro de energía….

    Ojalá en los paises de latinoamérica se replicaran este tipo de experiencias…

  • 6 kral pop dinle // oct 5, 2011 at 8:39 PM

    o jee

  • 7 dinle // feb 10, 2013 at 6:44 PM

    Me inspire..

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)