107dIQ – Derroche de inteligencia random header image

Y tú, ¿qué haces por el medio ambiente?

febrero 3rd, 2008 by Bicefalus · 1 comentario

oak treeTodos tenemos claro que el impacto del ser humano sobre la faz de la Tierra ya es imborrable y que además los efectos de estos cambios sobre el clima también estan relacionados con nuestro voraz consumo energético.
Pocas empresas quedan ya que de una forma u otra no tengan eco-productos en su catálogo como coches híbridos, electrodomésticos de bajo consumo, casas con mejores aislamientos, etc, etc…

A nivel político y global se intenta trabajar en el protocolo de Kyoto con medidas mesurables para que cada país se adapte a un consume energético responsable dependiendo de su nivel de desarrollo.

Los siguientes gráficos muestran la evolución de los gases de efecto invernadero (metano, CO2, NO, CFC-11 y CFC-12) durante los últimos 30 años.

Greenhouse emssions

Así pues, esta claro que todos somos conscientes de estos cambios y efectos que hemos producido y seguiremos produciendo, de las consecuencias aún no evaluadas y su impacto en las próximas generaciones…

Quizá al final será que todo esta campaña globlal de marketing para evitar nuestra propia destrucción no esté sirviendo para nada si cada uno de los mas de ocho billones de individuos no saben o no quieren contribuir.

Pero después de todo esto… tú como individuo que forma parte de la sociedad, ¿qué has hecho desde que eres consciente de la situación? ¿Has cambiado alguno de tus hábitos? ¿Te has preocupado en enterarte cómo puedes contribuir?
¿Reciclas? ¿usas más el transporte público? ¿vas en bicicleta al trabajo? ¿usas bombillas de bajo consumo? ¿apagas por las noches los electrodomésticos en standby? ¿evitas derrochar en calefacción? etc. etc…

Si, dime ¿qué haces tú?

Noticias relacionadas:

107diQ

Be Sociable, Share!

Tags: 3. Ciencia · 5. Opinión

1 response so far ↓

  • 1 tablita // feb 3, 2008 at 6:28 PM

    Comentar que yo no haga nada por el medio ambiente. Creo que primero deberían ser los políticos, como George Bush y sus EEUU, quien debe tomar las decisiones para reducir la contaminación a otro nivel, de nada sirve que yo recicle si el pais de G. Bush sigue contaminando a destajo. EEUU no ha ratificado el protocolo de Kioto

  • 2 elyo-luk // feb 3, 2008 at 8:27 PM

    yo hago todo lo que esta en mis manos, pero hay que pensar, para que sirve, si hay industrias que contaminan millones de veces mas que lo que yo puedo contaminar…

    elyo-luk

  • 3 Caxius // feb 3, 2008 at 11:33 PM

    yo reciclo plastico, vidrio y papel, ademas de que intento no participar utilizando productos en envases de spray, además de colaborar económicamente con Greenpeace…

    Quizas sea poca ayuda para el medio ambiente, pero es lo que actualmente puede hacer.

  • 4 danielduran // feb 4, 2008 at 8:30 PM

    Lo primero soy de greenpeace… considero que lo mejor puedo hacer dentro de mis posibilidades es ayudar a una organización como esta. Un pocquito de dinero y firmando todo aquello que apoyan.
    Y también reciclando en casa todo lo que puedo con basura selectiva.

    Estas dos cosas creo que las puede hacer todo el mundo. Además, no hace falta dar dinero a greenpeace para ayudarles, os podeis registrar y simplemente firmar on line recogida de firmas y estar informado. Y reciclar es facilisimo… así que lo podeies hacer todos!!

    Despues hay gente que aun hace más, que de verdad ayudan al medio ambiente… y a esa gente la admiro, por que usa su tiempo y sus recursos.!

  • 5 elyo-luk // feb 4, 2008 at 10:32 PM

    en respuesta a DanielDuran:

    Me parece bien, pero yo ya lo digo, los humanos de clase baja-media-alta podemos hacer todos esto, pero mientras los directores de las industrias (sobre todo japon, Estados Unidos De America) no se den cuenta de todo esto, esto va a seguir igual, incluso peor.
    En fin, el dinero manda y mandara, ojala se acabe pronto el petroleo y se den cuenta que tienen que invertir mas dinero en tecnologia renovable. Menos mal que en mi ciudad estan recuperando la energia mareomotriz y la eolica.

    Esperemos que esto cambie, por que sino, me veo con una lanza cazando animales y durmiendo en cuevas.

  • 6 tzabaot // feb 5, 2008 at 9:05 AM

    Los que más contaminan nisiquiera son los paises, son las transnacionales, las industrias de las Armas, Investiga quienes forman el Club de lo 300 y de ahi el Grupo Bilderberg, y sabrás quienes contaminan mas que toda la población entera del mundo, y ellos mismo son los dueños de Green Peace y les donan Trillones de Dolares para p[revenir el Calentamiento global, que tambien en una farsa al igual que el Sida y el Ataque de los Talibanes en Suelo americano el 11 de Septiembre de 2001, lo que puedo hacer por mi planeta que será imposible, sera no creer lo que m,e dicen los medios.

    La contaminación de esas industrias, es desmedida, las guerra provocadas por los grupos de Elite, las sociedades tras las sombras, provocarán epidemias, pero no calentamiento global.

    El CO2 producido por la respiración de los seres humanos “contamina” más que lo que ellos dicen que contamina.
    _________________
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    ESCUCHA ISRAEL, YHWH NUESTRO ELOHIM, YHWH UNO ES

  • 7 iglenazdpn // feb 5, 2008 at 5:19 PM

    En verdad, no soy activista
    No colaboro con Greenpeace
    Mi participación en ésto es casi nada
    Solo trato de tener conductas lo mas apropiadas posible con los contaminantes y de enseñarle a mis hijos, y creo que muchos otro estarán en este mismo nivel.
    Saludos

  • 8 Alexiel // feb 5, 2008 at 5:49 PM

    Soy de la misma opinión que iglenazdpn, no acostumbro a movilizarme ni participar en actos de protesta, pero sí a mantener una actitud lo más moral y respetuosa posible.

    saludos.
    _________________
    La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.

  • 9 gigabryan // feb 10, 2008 at 3:19 PM

    Francamente, yo no hago nada, pero soy conciente de lo que está sucediendo.

    Desde hace un tiempo, me he preocupado por la situación ambiental, pero no he tomado mis acciones para evitarlo.

  • 10 Kremar // feb 10, 2008 at 3:20 PM

    yo aprendi a hacer fotosintesis y me teñi el pelo de verde.

    recuerdo un estudio que calculaba cuanto CO2 se producia por transportar individuos con sobrepeso, en comparacion a lo que no se emitiria si dichos individuos tubieran pesos normales… es increible lo que se contamina por culpa de los gordos, en verdad… si alguien deberia andar en bicicleta son ellos, no por SU salud, sino por la nuestra…

    K

  • 11 Masacroso // feb 10, 2008 at 3:22 PM

    Yo hago muchísimo, y por eso siempre ando medio muerto de hambre. Pero de todas maneras no tengo alternativa, si no lo hiciera sería como si yo mismo me pegase un tiro en la cabeza. Es una cuestión personal que depende de la conciencia de cada individuo sobre el mundo en el que vive. Para mí sumarme a la destrucción masiva de la mayoría sería un suicidio, un absurdo, prefiero antes morir de hambre tirado por ahí, pero eso es una cuestión de cada uno y de su idiosincrasia, de su valoración de muchos factores, valoración de lo material, de la sociedad, etc… Cabría preguntarse, ¿qué sentido tiene tu vida? ¿Tiene alguna utilidad para alguien o es sólo destructiva? Saludos.
    No se puede resolver lo que se desconoce, y no se puede conocer lo que se rechaza.

    Emulemos a Sócrates, asumamos la ignorancia, para poder así buscar y encontrar paulatinamente la VERDAD. Porque quien no asume su ignorancia no busca, y por tanto siempre estará alejado de la verdad.

  • 12 Adun // feb 10, 2008 at 3:23 PM

    Yo colaboro contaminando y desaprovechando los recursos todo lo que pueda. ¿Qué mejor para el medio ambiente que la extinción de la raza humana?

  • 13 Kremar // feb 10, 2008 at 3:24 PM

    Nunca lo habia pensado de ese modo. Ahora que lo mencionas, Hitler resulta ser un grandioso ecologista, dada la innegable superioridad intelectual de los judios y su potencial aporte a la humanidad.

    K

  • 14 Supercuerda // feb 10, 2008 at 3:25 PM

    MEGDE! Ante tamaña conclusion solo me queda quitarme el sombrero (como no uso, me quito la cabeza)

    La verdad, NADIE hace un joraca, todos se unen a GreenPeace, algunos aportan un dolar , salven a las ballenas, cuiden la capa de ozono, liberen a Willy, pero, realmente , esto se va a la mierda

    PD: Vamos a terminar obedeciendo a la ecuacion y autodestruyendonos (por vagancia)

  • 15 Aequitaz // feb 10, 2008 at 7:28 PM

    No como carne, la mayor fuente de contaminacion de la tierra y de uso extensivo de agua (por un kilo de carne se utilizan 1500 litros de agua contra 200 en el caso de legumbres). Aunque a Al Gore se le olvida mencionarlo.

  • 16 Adun // feb 10, 2008 at 7:30 PM

    Cita:
    Originalmente publicado por Aequitaz Ver mensaje
    No como carne, la mayor fuente de contaminacion de la tierra y de uso extensivo de agua (por un kilo de carne se utilizan 1500 litros de agua contra 200 en el caso de legumbres). Aunque a Al Gore se le olvida mencionarlo.

    ¿A qué te refieres con “se utilizan”? ¿Cuentas también el agua que el animal consume al criarse?

  • 17 Kremar // feb 11, 2008 at 11:37 AM

    aparte, el animal no “gasta” el agua. la devuelve a la tierra en forma de meo.

    K

  • 18 Josu Lizao // ago 8, 2008 at 7:54 AM

    Algo hago… y me parece que es importante.
    Excelente el video sobre CONSUMISMO. Me pareca que si acaso le falta algo, es que no da La Solucion, aunque ya dice que existe.
    Afortunadamente, y para el que quiera soluciones, os comento que hace años conocí una empresa rarisima que lleva practicando lo que sus dueños denominaron Capitalimo Solidario, y cuanto mas conocimiento he tenido de empresa, de su politica social, y de tantas cosas que habla en el video, mas orgulloso me he podido sentir de potenciar esta empresa y sus productos. He llegado a pensar, que si hay segunda parte de este video, era para promocionar esta empresa y su sistema de distribucion en red que desarrolla desde hace 50 años y realiza ya en 85 paises.
    Si quereis mas informacion podeis dirigiros a mi mail a j.lizaso@yahoo.es
    o podeis investigar en la web del fabricante

    107DIQ: (Publicidad en comentarios no es toleradada en 107diQ)

    Saludos desde España
    Josu Lizaso

    La mayor enfermedad es la falta de conocimiento (Dr. Fernandez)

  • 19 creizzy // sep 24, 2008 at 8:56 AM

    O_oyo que hago? y a veces creo, que muy poco, pero considero, que si todos hacemos muy poco, sumariamos bastante, no?
    Cuántos somos los que andamos? si uno dia a dia contagia al otro, con que no fumes, no uses mal la energia, electrica o la que fuese..,
    saben que en Europa, en un hotel de categoria, si te bañas, más de 3 veces x semana, te cobran extra?… que en alemania, se utiliza el agua de deshagote de los lavarropas-automáticos, para el aseo del hogar? De que nos está hablando? Cuánta agua potable queda en el planeta…en Europa, UUEE?…y solo un vergel aún contiene la mayor cantidad, y es en América, y del Sur?….:fuck:

  • 20 ilusiondesign // dic 30, 2008 at 11:19 AM

    Yo por el medio ambiente separo basuras, El reciclaje es la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, latón, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo.

    También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.

    El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones.Es una buena forma de proteger el ambiente.

    Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclaje.

    La producción de mercancías y productos, que hace crecer el consumo y como consecuencia el aumento de desechos de diverso tipo —algunos de los cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan un peligro real o potencial para la salud—, ha obligado a las sociedades modernas a desarrollar diferentes métodos de tratamiento de tales desechos, con lo que la aplicación del reciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.

    En una visión “eco-lógica” del mundo, el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos. Tanto el término como sus actividades se han vuelto de dominio público y se aplican en muchas áreas productivas, económicas, sociales e incluso políticas y humanas.

    El reciclaje es el tercer paso de cuatro en un proceso de eliminación de residuos. En cuanto a su respeto ambiental se clasifican de mayor a menor en: El primero y más importante sería la reducción, es decir, producir la menor cantidad de desecho posible. El segundo sería la reutilización, o volver a usar un objeto para el fin con el que se creó. El mejor ejemplo serían las botellas de vidrio retornables. El tercero sería el reciclaje, como veis no es el más importante, ni siquiera el más respetuoso con el medio, pero si el que más negocio genera a su alrededor. El cuarto sería la recuperación energética en plantas como las incineradoras. Gozan de muy mala prensa.

  • 21 lenin // jul 25, 2009 at 12:24 AM

    si lo leen gracias, aunque esta alga pasado de tiempo, pero el tema en verdad me interesa mientras escribo esto fuera de mi casa estan quemando hojas secas de arboles, lo cual hoy no pude evitar quize hacer un deposito para convertirlo en abono pero no resulto que me rendi bueno me apena decir que si, pero estas son las razones mi mama uso un viejo argumento como el “si todos contaminan y hay grandes empresas que lo siguen haciendo como puede afectar un poco lo que vaya a hacer yo, son solo ojas” le dije que podria hacer abono con esas hojas y me dijo que usara ninguna de sus cosas y que porque la desautirizaba si esa era su casa, bueno no pude decirle mas, pero esa mentalidad esta casi por todo mi barrio porque vivo por una zona llena de campos de sembrio y no quiero que siga asi quiero ayuda!!!

Deja tu huella.

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)